Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El 18 de septiembre sería la reapertura de playas en Atlántico

Trescientos caseteros fueron preparados en protocolos de bioseguridad.

368461_playa_del_caribe
playa_del_caribe

La Gobernación del Atlántico dio a conocer este martes que el 18 de septiembre es la fecha tentativa para la reapertura de playas en el departamento, luego de que el Gobierno Nacional diera por terminada la fase de aislamiento obligatorio en el país.

Según el secretario de Desarrollo Económico del departamento, Miguel Vergara, será necesario que las alcaldías de los municipios que hacen parte de la zona costera verifiquen el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad

establecidos por el Ministerio de Salud, para poder regresar a las playas de una manera responsable.

Vea aquí: ¡Ojo! Playas de Cartagena solo están habilitadas para trotar o caminar, no para bañar

“Venimos redoblando esfuerzos para que la bioseguridad haga parte del ADN del turismo en el Atlántico. Todos soñamos con volver a nuestras playas y conectarnos de nuevo con la naturaleza, pero debemos hacerlo responsablemente, pues la vida de nuestras familias está en juego”, dijo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Es por esto que el uso permanente de tapabocas, el aforo de un 50 por ciento de las playas, delimitación de entradas y salidas, uso de parqueaderos y prohibición de bebidas alcohólicas serán algunas de las restricciones que se implementarán para la reapertura", explicó Vergara.

En una reunión a la que asistieron el alcalde (e) de Puerto Colombia, Hernando Morrón; el alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins; la alcaldesa de Piojó, Omaira González; el alcalde de Tubará, José del Tránsito Coll; la subsecretaria de Turismo Departamental, Pamela Lozano; y el capitán de la Dimar, Carlos Urbano, se acordó realizar un comité extraordinario de seguridad turística departamental el próximo viernes.

Publicidad

En preparación para la apertura de playas, la Secretaría de Desarrollo Económico y su Subsecretaría de Turismo gestionaron la capacitación certificada, en convenio con el Sena, de cerca de 300 caseteros de cuatro municipios en cursos de atención al cliente y protocolos de bioseguridad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO