Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 85% de municipios del país están libres de minas antipersona; faltan 18 para llegar a la meta

Desde 1990 a la fecha van 12.032 víctimas de las minas antipersona, la mayoría han sido miembros de la fuerza pública, campesinos y menores de edad.

303592_minas_antipersonal.jpeg
minas_antipersonal.jpeg

El alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos , aseguró que, al finalizar abril, 18 municipios más del país integrarán este grupo de localidades libres de minas y se suman a los 154 de la actualidad. Con esto, el Gobierno espera cumplir o superar la meta de 180 municipios libres de minas antipersona .

La meta del Plan Nacional de Desarrollo es llegar a 180 municipios liberados de la presencia de minas antipersonal. La buena noticia es que los 154 municipios representan el 85% de cumplimiento de la meta. Ahora, antes de terminar ese mes, el señor presidente de la República, Iván Duque, entregará 18 municipios más libres de sospecha de minas, con lo cual estaremos a 8 de llegar al ciento por ciento de lo establecido
Dijo

De otro lado, Ceballos confirmó que existe una relación directamente proporcional entre la instalación de minas antipersona y el narcotráfico.

“Los lugares que tienen mayor impacto en cuanto a la instalación de las minas antipersonal siguen siendo aquellos donde hay una coincidencia entre las rutas del narcotráfico y la presencia de grupos armados organizados. Estamos hablando del Catatumbo, del Chocó, Putumayo, del Bajo Cauca antioqueño, Caquetá, sur de Córdoba y de zonas como el Cauca. Hay una relación directamente proporcional entre la instalación de estos explosivos y el narcotráfico”, agregó.

Desde 1990 hasta la fecha van 12.032 víctimas de minas antipersona, la mayoría serían miembros de la fuerza pública, campesinos y menores de edad.

En este año llevamos 41 afectaciones, 25 de los cuales corresponden a civiles y 16 con integrantes de la fuerza pública
Afirmó

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.