Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antigua zona minera jamundeña ahora reverdece con la siembra de más de 500 árboles

La iniciativa busca reforestar este espacio y convertirlo en un corredor para la fauna nativa. Se esperan sembrar más de 5.000 plántulas en 50 hectáreas a 2021.

siembra de árboles en Jamundí - Foto Natalia Scarpetta.jpeg
Foto: Cortesía Natalia Scarpetta / Alcaldía de Jamundí

La lucha contra el cambio climático no se detiene y es por eso que desde Jamundí se adelantan jornadas para que se pueda respirar un aire más puro y haya un retorno de especies nativas.

En medio de una destacada jornada, ciudadanos, administración municipal y otros entes ambientales sembraron 500 árboles en la vereda Cascarillal del corregimiento San Antonio, zona rural del municipio.

La iniciativa se llevó a cabo gracias a un trabajo articulado entre la Secretaría de Ambiente, Secretaría de Turismo, Oficina de Minas y los Gestores Ambientales del INCIVA Jamundí.

Cabe resaltar que esta jornada se realizó en un área que ha sido históricamente afectada por la extracción de carbón mineral y que hoy lucha por reverdecer.

Jesús Arley Balcázar, operador turístico de Jamundí y participante de la siembra, estos procesos son importantes para incentivar a la ciudadanía a cuidar el medioambiente y recuperar los nutrientes de la tierra.

“Trajimos 1.000 árboles y logramos hacer la siembra de 500 para darle vida y recuperar esta zona que ha sido de tradición minera”, precisó.

Publicidad

Con la siembra contribuimos a la producción de oxígeno en la zona. Nosotros estamos en el objetivo de salvar al mundo y de paso salvarnos a nosotros mismos
añadió Balcázar

De acuerdo con Arley, el objetivo es sembrar más de 5.000 árboles en 50 hectáreas a mediados de 2021.

Diana Vergara Gómez, bióloga de la Secretaría de Ambiente de Jamundí, precisó que estas actividades permitirán establecer coberturas vegetales en la zona rural y crear bosques que servirán de corredores para las especies nativas de fauna.

Esta primera siembra se hizo en el predio conocido como ‘Las Gemelas’ donde ahora hay 500 nuevos árboles entre Chagualos, Chiminangos, Nogal Cafetero, Guásimos y Guayacanes
indicó Vergara Gómez.

Se espera que en las próximas jornadas se sigan sumando más ciudadanos en las siembras que se van a realizar de manera constante.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO