Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alumbrado navideño 'tipo COVID-19' genera críticas y agita la polémica en Cali

Las imágenes, que en su mayoría tienen tapabocas, se podrán ver a través de caravanas móviles que recorrerán los barrios de la ciudad. La puesta en escena costó 11.000 millones de pesos.

alumbrado tipo covid19 que genera polemica en cali.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

El alumbrado navideño que tendrá Cali este 2020 no solo ha generado polémica por los 11.000 millones de su costo, sino también por la temática relacionada al COVID-19 que fue escogida por las autoridades distritales.

El espectáculo, que será móvil y recorrerá las calles de la ciudad, tendrá mensajes relacionados al coronavirus, al uso del tapabocas, al lavado de manos y a la convivencia en familia.

De acuerdo con Juan Diego Flórez, gerente de Emcali, las caravanas recorrerán todos los rincones de la ciudad.

“Es importante mencionar que es una navidad con bioseguridad en la que invitamos a todos a cuidarse”, dijo Flórez.

Publicidad

Serán dos caravanas: una principal y una secundaria que recorrerá las calles dentro de los barrios para que se pueda ver desde la comodidad de la casa
añadió.

Según dijo el funcionario, la idea es que las personas puedan ver el alumbrado desde sus balcones y antejardines.

La recomendación es a que no se aglomeren porque lo podrán ver desde su espacio privado y también a que seamos respetuosos con los que hicieron posible tener esta magia en escena
añadió.

Sin embargo, muchos caleños y usuarios de las redes sociales manifestaron su rechazo ante la temática que tendrá este año el alumbrado en la capital del Valle.

Publicidad

Aseguran que es el momento de regalar esperanza a una ciudad que ha sido golpeada por el coronavirus y que las imágenes “en vez de causar alegría, causan tristeza”.

Publicidad

Sin embargo, desde la administración municipal hicieron un llamado a valorar este alumbrado que contará con más de 10 millones de bombillos led y que fue elaborado por manos de artesanos y diseñadores generando más de 522 empleos.

Cabe resaltar que a través de las redes sociales de Emcali y de la Alcaldía de Cali las personas van a poder consultar cuando pasará el alumbrado navideño por cada uno de los barrios.

Este es el recorrido inaugural de este 7 de diciembre:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias