Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se acabó la espera: más de 200 familias recibieron titulación de tierras en el Valle

Tuvieron que pasar más de 20 años para que estos ciudadanos pudieran tener el documento que los acredita como dueños de sus terrenos.

entregan titulacion de tierras en el valle del cauca.jpg
Foto: suministrada a BLU Radio

Hay felicidad en el Valle del Cauca luego que 207 familias pudieran recibir el documento que los acredita como dueños de sus territorios.

Estas personas, en su mayoría de las zonas rurales, tuvieron que esperar varias décadas para poder tener esta titulación que ahora les permitirá acceder a los beneficios del Gobierno Nacional.

La entrega de los documentos estuvo a cargo de la Agencia Nacional de Tierras, el Ministerio Agricultura , la Gobernación del Valle y los diferentes alcaldes municipales.

En total, Jamundí recibió 69 titulaciones, Palmira 35, Candelaria 26, Caicedonia 14, Florida 14, Toro 11, Roldanillo 8, Trujillo 6, Buga 3, Vijes 3, La Victoria 3, Ginebra 2, Guacarí 2 y Obando 2.

Publicidad

Mientras que los municipios de Alcalá, La Unión, San Pedro, Sevilla, Tuluá, Ulloa, Bolívar, Cali y El Cerrito recibieron de a una titulación cada uno.

“Esos predios hasta hoy eran baldíos y esas personas ya tienen los títulos que los convierten en propietarios legales”, dijo Myriam Martínez, directora de la Agencia Nacional de Tierras.

De esta manera, avanzamos en la construcción de una paz con legalidad, dándole más garantías y seguridad jurídica a la población rural sobre sus terrenos
añadió.

De acuerdo con el alcalde de Jamundí, Felipe Ramírez, este es uno de los días más felices que se vive en su municipio.

“De esas 69 familias habían algunas de los corregimientos de San Antonio, Chagres, Robles, Quinamayó, entre otros”, dijo Ramírez.

“Lo más feliz es que de esos 69 títulos, cerca de 40 eran para mujeres resilientes y valientes. Esto nos llega de mucho orgullo y estamos felices porque su sueño se hace realidad”, añadió.

Publicidad

Con esto, ya son 623 títulos que benefician a 638 familias y que representan 218 hectáreas, otorgados por el Gobierno Nacional.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO