Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Jamundí, Palmira y Cartago: los municipios donde más se busca vivienda en el Valle

Un estudio afirma que se aumentaron las expectativas para adquirir casa propia en esos municipios. Cali también ocupa un lugar importante.

fotos de palmira jamundi y cartago.jpg
Fotos: Tomadas de la páginas web de las alcaldías de Cartago, Palmira y Jamundí

Los anhelos de miles de personas para adquirir vivienda propia no se detuvieron a pesar de la cuarentena por culpa del COVID-19.

Un estudio afirma que el Valle del Cauca es uno de los departamentos donde más se ha buscado comprar casa, gracias a su estratégica ubicación geográfica, la calidad de sus personas y el desarrollo que ha tenido en los últimos tiempos.

De acuerdo con el portal inmobiliario Properati, las personas no solamente están buscando adquirir propiedades en Cali, sino que también se han comenzado a interesar por otros municipios aledaños.

Según esa marca, Jamundí pasó de tener el 3,2% a tener el 6,2% en búsqueda de la demanda de vivienda en Valle del Cauca; Palmira pasó del 6% al 7,5%; mientras que Cartago pasó del 1,2% al 2,3%.

Otros municipios como Tuluá, Dagua y La Cumbre presentaron incrementos significativos, pues duplicaron o incluso triplicaron el porcentaje que ocupaban frente a la demanda departamental.

En relación a la capital del Valle, esta ciudad ocupaba el 86,4% de la demanda de vivienda al inicio de 2020, sin embargo, descendió a 79,4%.

Publicidad

Según Ángela Puerta, directora de Properati Colombia, estos cambios en la demanda se deben principalmente a la pandemia y al impacto que tuvo en los modos de vida de las personas.

Hemos visto cómo crece el interés por las casas, por vivir en zonas verdes, a las afueras de las grandes ciudades, y por viviendas cada vez más amplias
dijo Puerta.

Cabe resaltar que ese portal también analizó la evolución mes a mes en los municipios con más búsquedas de viviendas en el departamento.

La tendencia general muestra que en marzo y abril la demanda disminuyó en promedio entre un 23% y un 72%; sin embargo ,a partir de mayo la misma volvió a aumentar y la mayoría de municipios han registrado cifras positivas.

Vea el resultado del estudio: https://bit.ly/34CT0jZ

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO