Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El 85% de quienes denuncian violencia familiar en Antioquia, luego se retractan

En Medellín, la Fiscalía advierte por el alto número de casos de violencia intrafamiliar donde las víctimas terminan retractándose de las acusaciones contra sus victimarios.

364353_violencia_intrafamiliar_el_espectador_1.jpg
violencia_intrafamiliar_el_espectador_1.jpg

En Antioquia van 190 condenas, en los primeros 6 meses del año, por violencia intrafamiliar. Medellín, Itagüí, Bello y Sabaneta son los municipios con más casos de violencia intrafamiliar que dejan como víctimas mujeres y niños con edades que oscilan entre los 4 y los 90 años de edad.

La directora seccional de Fiscalías Medellín, Hilda Mary Rengifo, habló de las razones por las que se cometieron esos hechos de violencia. Dijo que en 100, de los 190 reportes de condenas, el consumo de estupefacientes y a la ingestas de alcohol fueron la causa del maltrato.

Además, “la mayoría de las víctimas corresponden a mujeres que han sido violentadas por sus parejas o exparejas sentimentales, pero es preocupante que si bien el número de denuncias es alto, se presentan dificultades para la sentencia porque el 85% de las víctimas se retractan de la denuncia que ponen contra sus agresores”, explicó la directora.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según la Fiscalía, la razón por las que las mujeres se retractan de denuncias interpuestas por maltrato intrafamiliar es que quienes agreden son “las parejas sentimentales actuales de las víctimas o estas dependen económicamente del victimario”, dijo la directora Rengifo.

En los 6 primeros meses de 2020 en Antioquia se realizaron 33 capturas por violencia intrafamiliar con riesgo de feminicidio.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO