Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 9 de febrero la Fiscalía termina de entregar el dossier de pruebas contra Alex Saab

Importaciones ficticias y empresas de papel: así se enriqueció Alex Saab, según Fiscalía.

Madure recibe al colombiano Alex Saab en Venezuela
Madure recibe al colombiano Alex Saab en Venezuela
Foto: AFP

El multimillonario empresario Alex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, enfrenta un juicio en Colombia por dos procesos por lavado de activos agravado, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito de particulares y estafa agravada, además, de dos casos por extinción de dominio por inmuebles que superan los 31.000 millones de pesos.

El Juicio contra Alex Saab por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito de particulares y estafa agravada, se reanudará en febrero de 2024 ante un juzgado especializado de Barranquilla.

El próximo 9 de febrero será la audiencia en la que la Fiscalía termina con su práctica probatoria y luego empieza la defensa Alex Saab donde expondrá las pruebas que tiene para defender a su cliente, y luego de todo esto, vendrán los alegatos de conclusión.

Todo el juicio contra Alex Saab se ha hecho sin su presencia, y bajo la potestad de decidir si asiste o no a las diligencias del proceso. Hasta el momento, Saab no tiene una medida de aseguramiento vigente en su contra, pero eventualmente se podría exponer a una orden de captura.

Publicidad

La Fiscalía dentro del dossier de pruebas contra Alex Saab, tiene las sociedades que habrían sido instrumentalizadas por Saab para dar apariencia de legalidad a los recursos obtenidos por posibles actividades ilícitas. Los inmuebles están ubicados en Cartagena y Barranquilla, además hay carros de lujo.

Las conductas investigadas en el caso Saab abarcan varios fraudes empresariales, como: la creación y venta de empresas de papel para evadir obligaciones tributarias, manejos de doble contabilidad, ocultamiento de perfil fiscal al Estado colombiano, importaciones ficticias para sustentar la salida de dineros hacia el exterior y flujos de efectivo internacional injustificados.

Publicidad

En el desarrollo de esas actividades de la Fiscalía, se han adelantado investigaciones contra familiares de Saab como su esposa y hermanos: Cynthia Eugenia Certain Ospina, Luis Alberto Saab Moran y Amir Luis Saab Moran.

Al respecto, la Fiscalía solicitó ante el Juzgado Único Penal del Circuito de Especializado de Barranquilla la preclusión de estos procesos por considerar que se configuró la “ausencia de intervención del imputado en el hecho investigado”. La Fiscalía manifestó en su momento que al realizar el estudio de la investigación no encontró evidencia física que vincule a los señores Luis Alberto Saab Moran, Cynthia Eugenia Certain Ospina, Amir Luis Saab Moran con los hechos materia deinvestigación.

Le puede interesar:

  • Publicidad