Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El atraso para firmar el contrato de Centros Digitales no tuvo nada que ver con la Ley de Garantías

El presidente de ETB, Sergio González, se conectó en Blu 4.0 para hablar sobre la firma del contrato de Centros Digitales que se adjudicó a la empresa bogotana el pasado 18 de mayo.

Centro Digital .jpeg
Centro Digital //
Foto: cortesía Gustavo Torrijos Zuluaga - El Espectador

El presidente narró la cronología del desarrollo que tuvo la empresa bogotana para llegar a la firma del contrato fallido en 2021.

“Nosotros desde julio del año pasado le enviamos una carta al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones donde reafirmamos la propuesta que presentamos en diciembre del 2021 sobre este proyecto de Centros Digitales. Una vez que se declaró la caducidad del contrato por parte del proponente anterior. En diciembre del 2022, firmamos con MinTIC una carta de compromiso para llegar a la firma del contrato”, afirmó González.

Publicidad

El presidente de la ETB también afirmó que la demora para llegar a la firma se debió a los procesos internos que se desarrollan al interior del Ministerio:

Para llegar a este punto se deben pasar por una serie de procedimiento que se surten internamente para el desarrollo presupuestal y demás compromisos, pero no tiene que ver nada con la ley de garantías. Esta serie de tratamientos derivó en las fechas en las que se adjudicaron el contrato”, dijo el presidente.

Por último, el invitado a Blu 4.0, explicó la razón principal del por qué no fueron seleccionados en la primera licitación hecha para este fin.

Publicidad

“En el proceso de licitación de este contrato en diciembre del 2021, se debe tener en cuenta que cuando se presentaron las propuestas, había un componente importante: un presupuesto único que son los $1.071 billones para ejecutarse en diez años, bajo el cual el MinTIC puso unas condiciones mínimas. La primera, es que el proponente por obligatoriedad debe conectar un mínimo 4.751 centros digitales y a partir de ahí con el mismo presupuesto, el proponente debía ofertar de manera nacional otros centros digitales en el país. ETB propuso conectar 1.838 adicionales para un total de 6.589 centros digitales que era el compromiso para conectar con ese presupuesto y quedamos de segundos, porque el primer proponente propuso tener más centros digitales, alrededor de 600 más que nosotros y sucedió lo que sucedió”, concluyó González.

Lo cierto es que el contrato ya se firmó y, según González, para el cierre del año actual se tendrán 1.500 centros digitales conectados en el país.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.