El Bronx es una república independiente: Idipron
El director de la entidad señaló que esta es una zona de la ciudad que les hace bastante daño a los niños y niñas de la capital.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El padre Wilfredo Grajales, director del Idipron, se refirió en Vive Bogotá a la delicada situación que se vive en la llamada Calle del Bronx en Bogotá y señaló que lo que allí sucede es un problema de autoridad.
“El tema del Bronx lo tenemos que precisar, hay un tema de autoridad, se necesita tener control sobre todo el territorio nacional y es una república independiente donde no se puede entrar, es un tema de seguridad, de la Policía, del Ejercito, y el otro tema es que produce, un daño enorme en los jóvenes y en los niños”, indicó Grajales.
El funcionario señaló que es una zona que debido a todo lo que allí se vive comienza a seducir a los niños y niñas de la ciudad, debido a la permisividad que se percibe en ese sector de Bogotá.
“Empiezan a ver que allá se puede hacer y a vivir experiencias que en otros sectores de la ciudad no se viven, a hacer cosas que en otras zonas se reprimen”, dijo el padre.
Publicidad
Grajales indicó que allí no solo se ve consumo de drogas y señaló otra serie de delitos cuyo epicentro es esta zona ubicada en el centro de Bogotá.
Publicidad
Así mismo, culpó a la falta de unión familiar como una de las principales causas de la presencia de menores de edad en esta zona y dijo que es el hogar el que debe acompañar a los niños y niñas que comienzan a atravesar la adolescencia.
“Hemos desbaratado las familias, hace parte de un análisis social, el niño no tiene soporte y en sus crisis de la adolescencia no tiene quien los acompañe, la familia se debilitó en ese proceso de ser soporte de las crisis en esa transición (…) Todos esos deseos que tienen los muchachos fácilmente terminan siendo cautivados en el Bronx”, concluyó el padre Grajales.