Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El derecho a la protesta es necesario en una democracia: Jorge Burbano

Por vicios de trámite, fueron tumbados varios artículos que tienen que ver con el derecho a la protesta, uno de ellos sobre la presencia de Policía en los estadios.

223297_Esmad imagen de referencia // Foto: AFP
Esmad imagen de referencia // Foto: AFP

A propósito, el director del Observatorio de Intervención Ciudadanía de la Universidad Libre y uno de los demandantes de las normas del Código de Policía, Jorge Kenneth Burbano, explicó detalles de la decisión de la Corte Constitucional.

 

Publicidad

“La Corte Constitucional nos ha dado razón al manifestar que esa regulación del derecho de reunión, manifestación y protesta debe hacerse por ley estatutaria y no el código”, dijo.

 

Si bien manifestó que no tiene la sentencia a la mano, agregó que la protesta es un bien esencial de las democracias y que por lo tanto significa “disentimiento”.

 

Publicidad

En ese sentido, Burbano manifestó que la regulación la puede hacer el Congreso de la República.

 

Publicidad

La Sala Plena de la Corte declaró inexequibles varios artículos del nuevo Código de Policía, que comprenden desde el artículo 47 hasta el 75. Sin embargo, está orden se da con efectos diferidos no mayores al 20 de junio de 2019, es decir, la Corte da un plazo de dos años al Congreso para que regule estos artículos, de lo contrario quedarían sin vigencia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.