El drama de los venezolanos que llegan a Colombia por las trochas de La Guajira
Una vez en Colombia y luego de un largo viaje por el desolado e implacable desierto, la aventura por encontrar cómo subsistir lejos de casa, apenas comienza.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el recuerdo en sus maletas de lo que dejaron del otro lado de la frontera, diariamente cientos de venezolanos llegan a La Guajira en busca de una segunda oportunidad.
Lucia Sánchez, una joven que suda mientras carga a una de sus hijas en sus brazos, a la vez que carga varias maletas que traen la historia que quisiera escribir de nuevo en Colombia, es solo uno de los rostros que cruzan la frontera y buscan hacer cualquier cosa con tal de no desfallecer en el intento de conseguir un mejor futuro.
“Allá no se consigue nada, no tenemos comida para darle a los niños. Vengo con mis tres hijos en busca de un futuro mejor”, relató la mujer a los micrófonos de BLU Radio, medio presente en el recorrido por las calurosas trochas de La Guajira.
El aumento de venezolanos que ingresan de manera ilegal al país y cruzan por las trochas de Paraguachón, que enlazan ambos países, se debe al miedo, necesidades y a la crisis administrativa que ha hecho que algunos se vuelvan forasteros a solo algunos kilómetros de su lugar de origen.
Publicidad
Una vez en Colombia y luego de un largo viaje por el desolado e implacable desierto, la aventura por encontrar cómo subsistir lejos de casa, apenas comienza.
Publicidad