Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El estatuto para la oposición se debate en Cuba, apunta el ministro del Interior

En un foro de la Revista Semana en el Hotel Tequendama sobre el Marco Jurídico para la Paz, Fernando Carrillo, ministro del Interior, respondió a la...

tmp_1599671455372.jpg

nueva propuesta que llevaron las Farc a la mesa de diálogos.

 

Las Farc llegaron a una nueva ronda de negociaciones en Cuba con la exigencia de que para la participación en política el Estado les elimine el umbral electoral, que les obligaría a sacar 450 mil votos para llegar al Congreso.

 

En las 10 propuestas mínimas de garantías las Farc piden al Estado un estatuto para la oposición, financiación estatal especial de partidos políticos de oposición, eliminar el umbral electoral, participación de la oposición en el consejo electoral, compromiso con la erradicación del paramilitarismo y reconocimiento de las curules que perdieron en la masacre los miembros de la Unión Patriótica.

 

Publicidad

Al respecto, Carrillo manifestó que “no hay preacuerdos” con la guerrilla y que las reglas de juego del estatuto de la oposición “es lo que se debate en La Habana”. 

 

Carrillo insistió en que las propuestas sobre el futuro político de las Farc en un eventual acuerdo de paz deben quedar claras en el proceso con el Gobierno.

 

“El objetivo es mirar la columna del proceso de paz como defensa de los derechos de las víctimas y los límites”.

 

Publicidad

Este lunes en La Habana comenzó el decimosegundo ciclo de diálogos de paz con las Farc y el Gobierno para tratar la participación en política del grupo armado ilegal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO