Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Soldado desaparece al ser arrastrado por creciente súbita del río San Juan en Nariño

Las acciones de búsqueda continúan en la zona y se han intensificado para hallar el paradero del militar.

Soldado desaparece al ser arrastrado por creciente súbita del río San Juan en Nariño
Fotomontaje: Blu Radio.

Cuatro días cumple desaparecido un soldado profesional de la Brigada 23 del Ejército, luego de que las aguas del río San Juan lo arrastraran en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Cumbal, en el sur de Nariño, en la frontera sur entre Colombia y Ecuador.

El comandante de esa unidad militar, coronel Pedro Murillo, dijo a Blu Radio que el pelotón de por lo menos 40 hombres adscrito al Batallón de Caballería Número 3 José María Cabal de la ciudad de Ipiales realizaba operaciones de registro y control en el área general de la vereda Numbi, del municipio de Cumbal-Nariño, cuando las tropas reportaron que, en desarrollo de una operación militar para salvaguardar la seguridad de la población, el soldado profesional Jaime Caicedo Correa fue arrastrado por la fuerte corriente del río San Juan, cuando intentaba cruzar el afluente.

Aseguró el oficial que desde ese preciso momento se inició un dispositivo especial con el apoyo de organismos de búsqueda y rescate, así como de aeronaves no tripuladas, pero lamentablemente no se ha podido encontrar al militar.

Las acciones de búsqueda continúan en la zona y se han intensificado para hallar su paradero, dijo Murillo.

Publicidad

De igual forma, se ha coordinado con el Ejército del Ecuador, en el marco de esa operación humanitaria, para reforzar la búsqueda en los sectores de las riberas del afluente que son compartidos con poblaciones fronterizas, pero lamentablemente los resultados hasta hoy son negativos, aseguró el alto oficial.

Tras esta lamentable situación, se mantiene constante comunicación con los familiares del soldado profesional, poniendo a disposición el acompañamiento de un grupo interdisciplinario de profesionales del Centro de Familia del Ejército Nacional.

Publicidad

El comandante de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército agradeció a los pobladores de Colombia y Ecuador, quienes se han sumado a la búsqueda de nuestro familiar, y reiteró nuevamente el llamado a la población a aportar cualquier información que pueda conducir a encontrarlo.

  • Publicidad