Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“El general Zapateiro nunca participó en política”: Duque defiende a comandante del Ejército

El alto oficial, por su parte, insistió en que si bien no es político, tiene que saber de política por su labor.

General Eduardo Enrique Zapateiro
General Eduardo Enrique Zapateiro
Foto: AFP

Durante la entrega de uno de los llamados “Sacúdete” en el municipio de Cicuco, Bolívar, el presidente Iván Duque aprovechó para respaldar al saliente general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, y de paso defenderlo de los ataques en su contra.

Esto ocurrió luego de una intervención del mismo general en dicho evento que, si bien no estaba prevista en el protocolo, el mismo presidente le cedió su turno para que el alto oficial, que es oriundo de Bolívar, se dirigiera al público.

Publicidad

“Soy un cartagenero de cepa, gracias (presidente) por darme el honor de expresarme… no quería hacerlo hasta el 20 de julio que fue lo que anuncié (...) Yo no soy político, soy un general de la República, un soldado, pero tengo que conocer la política para poder trabajar con este conductor político que están aplaudiendo, al doctor Iván Duque, un presidente de la juventud”, dijo Zapateiro.

Le puede interesar:

Al terminar sus palabras, se bajó a la tarima y le dio paso al presidente Duque quien, una vez hizo los saludos protocolarios, retomó el tire y afloje de elogios con el general.

“Es un gran soldado, se lo quiere reconocer hoy y siempre, porque a usted le ha tocado enfrentar múltiples ataques. Decían que el general Zapateiro participaba en política, pero nunca lo hizo. Usted y las fuerzas militares son apolíticas, eso no quiere decir que sean indiferentes, sino que son los bastiones, protectores de estabilidad institucional de la patria”, reiteró Duque.

Publicidad

Cabe recordar que el pasado martes el general Zapateiro dio a conocer que solo estará en su cargo y en el Ejército hasta el próximo 20 de julio y no hasta el cambio de gobierno. Además, sigue vigente la investigación en su contra por presunta participación en política.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.