Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Ojalá los colombianos valoren más al Ejército que tienen": Zapateiro en carta en que pide la baja

Se espera que el general Zapateiro esté en el cargo y en la institución hasta este 20 de julio.

General Eduardo Enrique Zapateiro
General Eduardo Enrique Zapateiro
Foto: AFP

En una carta diseñada y escrita con tipografía gótica, el comandante del Ejército Nacional, Eduardo Zapateiro , pidió la baja. En la misiva el general defendió su actuar y señaló algunos de los puntos más importantes de su trayectoria, la cual inició en 1982.

"Todas mis actuaciones, órdenes e instrucciones (...) se enmarcaron en estricto cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos como corresponde a una institución con la mayor tradición democrática del continente", resaltó.

Publicidad

El general Zapateiro aseguró que durante su comandancia se centró en el cumplimiento y respeto por los derechos humanos, y que así espera lo hagan las futuras generaciones.

"Tenga la plena seguridad, señor presidente, que su Ejército, el de todos los colombianos, ha aprendido de los errores del pasado y está listo para enfrentar los retos del futuro", enfatizó.

El comandante cerró la misiva agradeciéndole al presidente el apoyo a la institución hasta en los momentos más difíciles.

Publicidad

"Confío en que algún día los colombianos valoren más este noble Ejército que tienen, formado con la templanza y la tradición de los mejores hombres y mujeres que han dado lo mejor de sí", detalló.

Vale la pena recordar que el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, dio a conocer la fecha de su retiro el pasado lunes en una ceremonia militar y se espera que esté en el cargo y en la institución hasta este 20 de julio.

Publicidad

Carta de Zapateiro con la que pidió la baja.jpeg

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.