Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Gobierno de Venezuela puede ser efectivo para que el ELN acepte cesar acciones criminales: Uribe

El expresidente Álvaro Uribe recalcó la importancia de un acuerdo de paz efectivo con el ELN, ya que tras el firmado con las Farc, la violencia en el país no cesó.

ELN
ELN
Foto: AFP

Durante un conversatorio en Valencia, España, desde la University for Peace, Instituto de Estudios Iberoamericano para el Buen Gobierno, el expresidente Álvaro Uribe se refirió al cese el fuego bilateral con el ELN propuesto por el presidente Gustavo Petro. El mandatario aseguró que la mediación del vecino Gobierno de Venezuela puede ayudar a que acepte la medida, pero que también se puede ser un peligro.

“El Gobierno de Venezuela puede ser efectivo para que el ELN, la guerrilla con la que ahora se pretende negociar, acepte cesar acciones criminales. Lo que llaman y no estoy de acuerdo con esa denominación, el cese bilateral, pero esa mediación de Venezuela también es un peligro para un acuerdo final que termine en su misión. El gobierno del 2010, el de Santos, todo lo escondió durante mucho tiempo. El presidente Petro parece decirlo todo”, señaló el expresidente Álvaro Uribe.

El exmandatario señaló que la violencia en el país no cesó luego del acuerdo de paz con las Farc y dijo que el expresidente Iván Duque tuvo la oportunidad de modificar los acuerdos de paz, pero no lo hizo.

“La paz total del presidente Gustavo Petro no existiría si el acuerdo con Farc hubiera servido. Al presidente Duque lo critican injustamente por no haber cumplido los acuerdos, al contrario, muchos pensamos que debió modificarlos como se prometió. acuerdos también incumplidos", agregó el expresidente.

Publicidad

Por último, el exmandatario habló de las masacres en el país, las cuales no han desaparecido del todo, pese a los esfuerzos de buscar una paz estable y duradera.

"Las masacres estaban antes del presidente Iván Duque y ahora también. Ni el presidente Duque ni el presidente Petro son responsables, o con el narcotráfico y los estados criminales alternativos que crean. Las soluciones sociales no necesitan sumisiones frente al terrorismo. Que, al contrario, esas sumisiones debilitan la economía privada, garantía de recursos sociales", expreso el exjefe de Estado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.