Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El gobierno no entiende al sector: La dura respuesta de Tigo por caso Claro

Para el operador Claro, no existe una dominancia en el mercado de los servicios móviles.

336240_BLU Radio // Tigo - Claro // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Tigo - Claro // Foto: BLU Radio

El sector se quedó esperando que la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, declarara la dominancia de Claro en el mercado, pero no sé tomó ninguna decisión.

Le puede interesar: Piden más pruebas para definir si Claro domina el mercado de datos móviles

"El Gobierno no dimensiona la problemática del sector de telecomunicaciones en Colombia y la coyuntura que atraviesa”, fue la respuesta del presidente de Tigo, Marcelo Cataldo al conocerse que la CRC aún no toma una decisión en el caso Claro.

Esta semana el sector tenía una inmensa expectativa por la posibilidad de que la CRC reconociera a Claro como operador dominante en servicios móviles y le impusiera restricciones para operar ese mercado. Sin embargo, la CRC pidió más información sobre el caso y la reunión terminó sin un veredicto.

Según el presidente de Tigo, Marcelo Cataldo el hecho de que no se haga la declaratoria limita la oferta de productos y servicios y el desarrollo del sector – incluyendo 5G - por parte de otros operadores. “Esto no solo afecta al sector; afecta a los usuarios y propende por precios más altos; perjudicando el acceso de los colombianos a servicios móviles”.

Tigo cree que luego de la aprobación de la Ley TIC es poco probable que la CRC se reúna a definir este tema la incertidumbre se mantendrá. Esa incertidumbre podría afectar el interés de los operadores en las subastas de espectro programadas para este año.
La posición de Claro

Publicidad

Para el operador Claro, no existe una dominancia en el mercado de los servicios móviles y sustenta su posición en un informe de la Superintendencia de Industria y Comercio, según el cual la compañía lidera el mercado porque ha hecho más inversiones que sus competidores, pero no porque existan barreras de entrada.

Según el informe de la SIC, los operadores podrían competir por el mercado si realizaran inversiones

Escuche el audio aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO