En alerta roja por deslizamientos ha estado el municipio de Salento debido a las lluvias. Los aguaceros han generado desbordamiento de quebradas y anegado algunas vías secundarias y terciarias.
Debido a la situación, el secretario de Gobierno de Salento, Jorge Eduardo Herrera, reveló la advertencia para los habitantes y turistas del municipio padre del Quindío.
“A los propios y visitantes tomemos las medidas de precaución y seamos muy cautos por estos días que tenemos esta temporada de lluvias, especialmente quienes deciden tomar salidas hacia el campo o alguna de las actividades turísticas que les ofrecen”, explicó.
El funcionario indicó que actividades como las cabalgatas, ciclo montañismo, recorridos en fincas cafeteras y los desplazamientos hacia la Vereda Cocora corren riesgo.
“Tengamos las precauciones necesarias para evitar alguna tragedia”, concluyó.
Debido a la afectación por las lluvias, algunas veredas como Palo Grande y Camino Nacional están incomunicadas o con paso restringido. Situaciones por las que se pide prudencia en el tránsito de estas carreteras en Salento.
Publicidad
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Le puede interesar: ¿Cómo actuar si pierde los frenos en un carro automático?
Publicidad