Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El país debe conocer la situación de los presos: guerrilleros indultados

En rueda de prensa, dos de los guerrilleros de las Farc indultados que quedaron en libertad este jueves aseguraron que su viaje a La Habana para unirse a la delegación de paz del grupo insurgente servirá para “construir una patria justa e incluyente”.

Sandra Isaza y Carlos Ochoa se refirieron al indulto concedido por el Gobierno Nacional afirmando que es un paso importante que “ayuda al proceso de paz y nos da la seguridad de que sí es posible dar pasos trascendentales para la construcción de una nueva Colombia”.

 

Agregaron que el país debe conocer la situación de los presos para brindarles todas las garantías con las que cuentan.

 

Cuatro de los 17 guerrilleros de las Farc que estaban presos y que fueron indultados viajarán a La Habana, Cuba, a integrar la delegación de paz del grupo insurgente.

Publicidad

 

Se trata de Sandra Patricia Isaza Rincón, Elkin Javier Caballero Rodríguez, Carlos Antonio Ochoa Orjuela y Gloria Alcázares Mestizos. (Lea además: Farc presiona por indulto anunciado por Santos a 30 guerrilleros).

 

Los subversivos llegarán a la isla no como negociadores directos de la guerrilla, pero sí para discutir los temas pendientes en la mesa.

 

Los guerrilleros llegarán a Cuba la próxima semana con el grupo de las Farc que viajó a Colombia con el propósito de hacer pedagogía para la paz entre los combatientes.

Publicidad

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El Fenómeno de El Niño sigue generando emergencias en los municipios ribereños del Magdalena.

 

-El Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, afirmó que el presidente Juan Manuel Santos estará este viernes en Paipa donde lanzará el programa de apoyo para enfrentar el Fenómeno de El Niño.

Publicidad

 

-Un incendio forestal consumió más de 150 hectáreas de pastos y cultivos en zona rural del municipio de Anserma, en el occidente de Caldas.

 

-Las autoridades de Medellín buscan a alias ‘Perro’, responsable, según la Policía de los cobros de extorsiones a los conductores de un amplio sector del noroccidente de la ciudad.

 

-El Ministerio de Comercio anunció créditos por 80 mil millones de pesos para los comerciantes en Cúcuta con el fin de activar la economía en la frontera con Venezuela que ya completa más de 5 meses cerrada.

Publicidad

 

-Una fuerte campaña para evitar los colados en Transmilenio fue presentada por la Alcaldía de Bogotá en las últimas horas.

 

-La Alcaldía de Villavicencio pondrá en marcha campaña de recolección de inservibles para contrarrestar la proliferación del virus del zika.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO