Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El virus no identifica si protestas son justas o injustas: médicos piden prevención en paro nacional

Expertos y médicos hicieron un llamado a las personas que este miércoles salieron a marchar, pidiendo respetar las medidas de bioseguridad para evitar contagios por COVID.

Protestas del Paro Nacional contra la reforma tributaria
Protestas del Paro Nacional contra la reforma tributaria
Foto: AFP

Ante la complicada situación de la pandemia y la ocupación de camas en cuidados intensivos en todo el país, expertos y médicos hicieron un llamado a las personas que este miércoles salieron a marchar, pidieron cuidado y respetar las medidas de bioseguridad para evitar contagios por COVID.

“Entre más aglomeraciones de personas, menos distanciamiento y por ende, más transmisión de goticas, lo que consideramos es el vector de contagio de la enfermedad”, señaló a BLU Radio Aníbal cortes Bravo, médico internista de la sub red Centro Oriente UCI Santa Clara de Bogotá.

Por favor distanciamiento y uso de tapabocas, todas las UCI están con alta ocupación y estamos en un pico de la pandemia”, agregó Víctor Jiménez Pérez, líder del servicios de urgencias de la USS Kennedy.

Por su parte, Josep Kling, médico especialista en cirugía general, dijo que aunque las manifestaciones son un derecho, en este tiempo de pandemia el virus no tiene contemplaciones.

“Las manifestaciones siempre han sido un derecho de las personas para emitir su punto de vista y es válido, pero hay que ver el contexto en el que estamos por la pandemia. El virus no identifica si las protestas son justas o injustas, simplemente va a seguir esparciéndose de cualquier manera”, comentó.

Publicidad

Escuche la información completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias