Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotanos elegirán 150 jueces de paz y 22 de reconsideración este domingo en 270 puestos de votación

Las elecciones para elegir a los jueces de paz en Bogotá, son el próximo domingo 30 de enero de 8 a.m. a 4 p.m.

Elecciones Jueces de Paz_ccexpress.jpg
Blu Radio
Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

La distancia que generó la pandemia, ha hecho más difícil construir puentes de diálogo entre comunidades. Los jueces de paz son una figura creada con el fin de resolver conflictos de manera pacífica, según informó la subsecretaría de Acceso a la Justicia de Bogotá, Juliana Córtes.

“Los jueces de paz se encargarán de la convivencia comunitaria; los problemas familiares; los problemas entre arrendatario y arrendador y todos esos conflictos que son posibles de resolver a través del diálogo”, explicó.

Publicidad

También mencionó que las personas interesadas en asumir este rol, deben ser mayores de edad y ser postulado(a)s por juntas de acción comunal. Acerca de cuánto cobrarán los jueces de paz, Juliana dijo que es un servicio gratuito y las personas que son elegidas lo deben hacer por convicción.

Aunque es un proceso electoral que se maneja en todo el país, en Bogotá fue designado para realizarse el próximo 30 de enero. “Cada alcaldía elige fechas puntuales”, aclaró.

Según informa la Alcaldía Mayor, hay dispuestos más de 270 puestos de votación en las diferentes localidades. Se realizarán desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m. en donde se elegirán 150 Jueces de Paz y 22 de Reconsideración.

“A través de este proceso de elección popular quedan habilitados, para administrar justicia, durante un periodo de cinco (5) años”, mencionó en un comunicado, la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.