Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

"En temas como robos y asesinatos estamos muy mal": ciudadanos en Santa Marta ante inseguridad

Al menos el 88 % de los ciudadanos de Santa Marta siente que serán víctima de robo o hurto en cualquier momento. Pues en los últimos años en el transporte público esto ha aumentado hasta un 26 %.

330810_BLU Radio. Inseguridad / Foto: AFP
BLU Radio. Inseguridad / Foto: AFP

Detrás de las hermosas playasde Santa Marta se esconde un grave problema de inseguridad, el cual viven los habitantes de esta ciudad y piden que los próximos gobernantes presten más tención a este tema: "Estamos mal de seguridad. Especialmente en el hurto y asesinato es lo que estamos peor”, dice un comerciante en la bahía.

En la capital del Magdalena (Santa Marta) ha habido un aumento de la delincuencia, como los casos de hurto y homicidio, en este último el más frecuente es el robo a mano armada. "No se puede andar con cartera ni con nada porque eso es una robadera, entonces uno no tiene seguridad ni en el barrio ni en la ciudad", aseguró un ciudadano.

"Tanta inseguridad, uno a las 6:00 de la tarde le toca irse a la casa. Hacer la vuelta, esconder el celular y listo", denunció otro ciudadano. Y es que en el transporte público ya hay varios casos de robos, según cifras de la Policía, en el últimos años los robos han crecido en un 26 %.

"Hurto a personas con un incremento del 26 %, el hurto a residencias y motocicletas con un 7 %, los casos de extorsión y un caso de secuestro lamentablemente al comienzo del año y las lesiones personales", informó el coronel Yasid Montaño, comandante de la Policía de Santa Marta.

playa el rodadero de santa marta.jpg
Foto: BLU Radio

Publicidad

Crece la percepción de inseguridad en Santa Marta

Según cifras de 'Santa Marta Cómo Vamos', el 88 % de los samarios creen que en algún momento serán víctimas de un atraco.

Publicidad

A esto se se suma el rearme de grupos al margen de la ley en la Sierra Nevada. Allí, denuncian que hay control de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra y en la parte urbana hay una disputa abierta entre los Conquistadores de la Sierra y el Clan del Golfo.

En lo corrido del año, la Policía en Santa Marta ha capturado a 1648 delincuentes, 1420 de ellos, en flagrancia, 434 de esos casos obtuvieron el beneficio de casa por cárcel y 1.017 señalados de hurto quedaron en libertad.

Le puede interesar

  • Publicidad