Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Diferentes sectores políticos denuncian supuestas irregularidades en la jornada de elecciones

Desde casi todas las orillas políticas del país se comunicaron denuncias.

Elecciones
Elecciones
Foto: AFP

Integrantes de distitnas organizaciones políticas denunciaron en redes sociales supuestas irregularidades cometidas a lo largo de la jornada de elecciones de este domingo. En la jornada, 39 millones de personas estuvieron habilitadas para para participar en los comicios electorales y consultas de partidos.

De acuerdo con el presidente del Partido Conservador, Ómar Yepes Alzate , supuestamente jurados entregaron "fraudulentamente" tarjetas del pacto Histórico. El dirigente pidió a los votantes denunciar ante la Fiscalía a quienes hayan incurrido en dicha práctica.

Publicidad

yepes_.jpg

La candidata presidencial Íngrid Betancourt, del partido Oxígeno Verde, por su parte, aseguró que tanto las campañas de Alejandro Gaviria y Gustavo Petro hacen uso de maquinarias propias y ajenas durante la jornada. "¡Compran votos con la plata que otros se han robado! Respeten nuestra democracia y a los colombianos(as)", publicó la aspirante en sus redes sociales.

ib.jpg

La campaña del movimiento País de Oportunidades que impulsa la candidatura de Alejandro Char , aseguró, por su parte, que en el municipio de Soledad se tuvo conocimiento de jurados que habrían tomado la decisión de no entregar el tarjetón de la consulta del Equipo por Colombia.

Publicidad

char_1a.jpg

Desde el Pacto Histórico , se reclamó a la Registraduría y a la fuerza pública, supuestamente por la falta de garantías en la acreditación e ingreso de testigos electoratles apuestos de votación. "Si el ingreso no se autorizó desde la pruimera hora, las garantías de transparecnaia ya están derrotadas", indicó un comunicado.

Publicidad

ph_1.jpg

En el municipio de Dosquebradas, Risaralda, una reportera ciudadana publicó un video en el que aseguró se agredida por publicidad política en cercanías de un lugar de votación, de lo cual señaló a integrantes de la campaña del candidato Samy Merheg Marún.

Publicidad

La Misión de Observación Electoral (MOE) , hizo eco a denuncias por fallas en las plataformas digitales de la Registraduría, la no entrega de tarjetones paar curules de paz en seis municipios que adelantan dichos comicios, dificultades en ingreso de observadores a puestos de votación, posible sirregularidades en 15 puestos de votación en el extranjero, afectaciones del orden público en Arauca, Meta y Caqueetá, irestricciones a testigos electorales, así como posibles afectaciones al voto libre en 13 departamentos.

Escuche el podcast Zorros y erizos, de Sylvia Patiño, aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.