Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Antioquia se elegirá gobernador, 125 alcaldes, 1.421 concejales y 26 diputados

A ello se suman 561 ediles para Juntas Administradoras Locales JAL, por quienes se podrá votar en ocho municipios.

304481_BLU Radio. Urna. Foto: referencia BLU Radio.
BLU Radio. Urna. Foto: referencia BLU Radio.

Llegó el día de definir el rumbo político de Antioquia para los próximos 4 años.

El departamento tendrá unas elecciones regionales con 4'869.481 personas aptas para votar en 14.027 mesas de votación con 1.120 puestos. De ese censo electoral, 2’352.188 son mujeres y 2’334.917 son hombres.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El censo electoral en Medellín es de un 1'662.929 personas aptas para votar en 4.624 meses instaladas en la capital de Antioquia, donde los puestos más grandes están ubicados en el Estadio Atanasio Girardot con 76 meses, el Centro de Eventos Plaza Mayor, con 75 mesas instaladas y la Universidad Eafit, con 53 mesas instaladas.

Estas elecciones en Antioquia se elegirá un gobernador, entre siete aspirantes, 125 alcaldes para cada uno de los municipios entre 601 personas que están inscritas y aspiran a llegar a los cargos locales más importantes y serán 26 diputados en la Asamblea de Antioquia. Para esa corporación se inscribieron 206 candidatos.

Lea también: Este es el potencial de votantes para Medellín y Antioquia, según la Registraduría

Publicidad

En el caso de los concejos municipales serán 1.421 elegidos en todo el departamento, de ellos 21 serán concejales de Medellín.

En Antioquia fueron seleccionados 93.800 jurados de votación que fueron distribuidos así: tres principales y tres suplentes por cada mesa de votación y para estas elecciones.

Además, en el departamento, 158 puestos en 25 municipios tendrán autenticación biométrica.

Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO