Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

"Están proponiendo ruina del sistema financiero educativo": Duque responde a Petro sobre Icetex

El candidato presidencial Gustavo Petro, durante un debate que desarrolló la Universidad Externado, prometió condonar la deuda del ICETEX y reformar dicha entidad.

Iván Duque.jpg
Iván Duque
Foto: AFP

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, durante un debate que desarrolló la universidad Externado, prometió condonar la deuda del ICETEX y reformar dicha entidad de crédito para la educación superior del país que según el candidato afecta a muchos jóvenes.

La propuesta del candidato presidencial de Petro fue calificada por el presidente de la Republica, Iván Duque, como populista y aseguró que la propuesta arruinaría al sistema financiero educativo.

Lo dicho por el presidente de la República fue durante la entrega parcial de una sede de la UPTC en Aguazul, Casanare.

Publicidad


“Por eso mucho cuidado con los que proponen ahora acabar con el Icetex y qué dicen que entonces ahí se cancelan con todas las deudas, es decir 9 billones de pesos. ¿Entonces qué pasa con los que están en el programa?, los dejan afuera y ¿qué pasa cuando no haya a quién más prestarle el recurso?, eso es populismo señores. Los que proponen eso están proponiendo la ruina del sistema financiamiento educativo”, expresó el mandatario nacional.

El presidente les recordó a los colombianos que, durante su mandato este se comprometió a que el Estado sea el encargado de dar la educación gratuita a las personas de los estratos 1, 2 y 3 del país.

Publicidad

“Porque el estudiante está buscando por un lado la gratuidad y se la dimos a los que más la necesitan. Pero los que no están en la gratuidad, tener las herramientas de financiamiento. Incluyendo también que pueden entrar en los sistemas de excelencia donde tenemos 4000 cupos de excelencia por año después de haber honrado todos los programas que estaban previstos en la graduación como ser pilo paga”, expresó el mandatario de los colombianos.

Durante la entrega del proyecto, el jefe de Estado recordó que la nueva sede universitaria de la UPTC es financiada con recursos del Sistema Nacional de Regalías y se estima que beneficiará a 1.647 estudiantes.

  • Publicidad