Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno desmiente a Gustavo Petro sobre supuesto plan para aplazar las elecciones del 29 de mayo

El ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que son absolutamente falsas las versiones que hablan de aplazamiento o suspensión de las elecciones.

Elecciones.jpeg
Elecciones //
Foto: cortersía Alcaldía de Acacías, referencia

A través de su cuenta en Twitter, el ministro del Interior, Daniel Palacios, respondió al candidato presidencial Gustavo Petro, afirmando que son falsas las afirmaciones que hablan de un aplazamiento o suspensión de las elecciones.

"Solicitamos a candidatos y equipos no generar desinformación. Unas elecciones transparentes inician con la responsabilidad de los candidatos de no promover información falsa", escribió el ministro Palacios.

Publicidad

A la pronunciación del ministro, se le sumó la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, quien expresó que la única intención de quienes promueven "noticias falsas", refiriéndose a las declaraciones del candidato Gustavo Petro, es generar pánico.

Además de señalar que es, para ella, un comportamiento más similar al de un delincuente que al de alguien que busca un futuro estable para Colombia.

Recordemos que desde Barranquilla, Gustavo Petro dijo que algunas fuerzas políticas están intentando "un golpe contra el voto popular" y llamó a Sergio Fajardo Y Rodolfo Hernández a reunirse para asumir el supuesto plan.

Publicidad

A su vez, señaló que se trataría de una situación similar a la que se presentó en la Alcaldía de Medellín, tras la suspensión del alcalde Daniel Quintero.

"El martes tienen pensado darle un golpe a las elecciones del próximo domingo, tienen pensado suspender las elecciones, tienen pensado suspender los órganos que dirigen el régimen electoral en Colombia", declaró el candidato Petro.

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.