Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Metro de Bogotá: las críticas de Gustavo Bolívar a la obra

Gustavo Bolívar, Carlos Fernando Galán y Juan Daniel Oviedo, punteros en las encuestas, estuvieron en Meridiano Blu para hablar sobre el metro. A pesar de sus críticas, Bolívar insiste en que está comprometido a avanzar con el proyecto tal como lo herede el 1 de enero si llega a ser elegido como alcalde.

Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar
Foto: Blu Radio

El controvertido tema del metro de Bogotá ha sido una fuente constante de debate en la capital colombiana, y recientemente, el candidato Gustavo Bolívar ha expresado fuertes críticas sobre el proyecto. Durante una entrevista en Meridiano Blu con Ricardo Ospina, Bolívar enumeró una serie de preocupaciones y cuestionamientos sobre la obra, que ha dejado a muchos ciudadanos preguntándose si la construcción del metro es realmente una necesidad o un error monumental.

Las críticas de Bolívar se centran en varios aspectos clave del proyecto:

  1. Ubicación del metro: Bolívar mostró su preocupación sobre la decisión de si el metro será subterráneo o elevado en el tramo de la Caracas por el paso del centro de Chapinero. Aunque acepta ambas opciones, advierte que hacerlo elevado sería un grave error que afectaría a la ciudad durante los próximos 200 años.
  2. Impacto ambiental y de salud pública: el candidato a la alcaldía de Bogotá plantea que el metro elevado sería un medio de transporte que contaminaría la atmósfera con emisiones tóxicas y gases nocivos para los pasajeros que esperan en las estaciones. Además, se preocupa por el impacto en San Victorino, donde miles de vendedores ambulantes tendrían que reubicarse en zonas más desfavorecidas.
  3. Espaciado de estaciones: otra de las críticas de Bolívar es la distancia entre las estaciones del metro, que supera significativamente los estándares internacionales. Esto podría hacer que el sistema sea ineficiente y poco atractivo para los usuarios.
  4. Diseño arquitectónico: Gustavo Bolívar califica el diseño del metro como "bruto de arquitectura" y argumenta que se han pasado por alto aspectos esenciales, como la ubicación de columnas dentro de las estaciones de Transmilenio, lo que podría crear problemas de congestión y accesibilidad.
  5. Paralización de la Caracas: quizás una de las preocupaciones más apremiantes expresadas por Bolívar es el impacto en la movilidad y el comercio durante la construcción del metro. Advierte que la avenida Caracas podría estar paralizada durante 4 o 5 años, afectando a los 49.000 pasajeros que utilizan este corredor a diario y provocando una crisis en el comercio de la ciudad.

A pesar de sus críticas, Bolívar insiste en que está comprometido a avanzar con el proyecto tal como lo herede el 1 de enero si llega a ser elegido como alcalde.
Vea las respuestas de los demás candidatos en Meridiano Blu:

Publicidad

  • Publicidad