Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CNE requiere a medios por “equilibrio y pluralismo” en cubrimiento de campañas presidenciales

El magistrado Renato Contreras explicó que el “desequilibrio” informativo al que hacen referencia en el comunicado, puede deberse, principalmente, a dos factores.

cne.jpg
CNE.
Suministrada.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció acciones con respecto al “equilibrio y pluralismo informativo” en el cubrimiento de las campañas presidenciales. La petición fue remitida a la Comisión de Regulación de Comunicaciones, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como a las campañas presidenciales y medios de comunicación.

Según explicó el magistrado del CNE Renato Contreras, los medios de comunicación que hacen uso del espectro electromagnético (radio y televisión pública), deben cumplir con “las normas de equilibrio y pluralismo informativo” y, además, deben remitir al CNE “semanalmente la cobertura dada en sus medios informativos y de opinión”.

Publicidad

Hay una serie de medios que no presentaron el informe. En atención a estos que no cumplieron la obligación, se le pide a la Comisión de Regulación de Comunicaciones y al MinTIC que, si es el caso, adelantemos una investigación por incumplimiento a esas disposiciones”, detalló en Mañanas BLU.

Sobre el “desequilibrio” informativo al que hacen referencia en el comunicado, Contreras señaló que puede deberse, principalmente, a dos factores: por un lado, que la campaña no tuvo actos públicos o presentó su agenda, en este caso, el medio de comunicación “no tiene obligación”.

El segundo, según dijo, porque los medios no destinaron el mismo tiempo para presentar las propuestas o locuciones de los candidatos a la Presidencia.

Así, el CNE pidió “adoptar las medidas necesarias para el restablecimiento del derecho al equilibrio informativo consagrado en el artículo 25 de la Ley 996 de 2005”.

Publicidad

Este es el comunicado completo del CNE:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.