“Estuve seis años y medio secuestrada y pasaron 14 años antes de retomar mi vida”: Íngrid Betancourt
En El Lado B de los Candidatos, la candidata presidencial habló sobre su secuestro y la dura realidad que tuvo que afrontar cuando fue liberada.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
“En la selva lo perdí todo”, comentó la candidata a la Presidencia Íngrid Betancourt sobre los años en los que estuvo secuestrada y vio cómo su vida cambió de un momento a otro cuando fue liberada en la Operación Jaque de 2008. La líder de Verde Oxigeno habló en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire sobre la difícil situación que tomó cuando volvió a la arena política.
En El Lado B de los Candidatos, Betancourt expresó que, desde su liberación, pasaron 14 años para que pudiera retomar su vida con normalidad. Además, contó cómo fue asumir esos cambios, como la muerte de su padre, Gabriel Betancourt Mejía.
“Yo estuve seis años y medio secuestrada y pararon 14 años antes de sentir que podía volver a lo que yo había sido, retomar una vida dándome permiso de defender unas banderas que para mi eran importantes. Me constó mucho trabajo volver, por que el mundo al que yo vuelvo había cambiado. Mi papá había muerto cuando estuve en cautiverio, mis hijos eran pequeños y la ausencia de mi pareja”, relató.
Añadió que, tras su dura experiencia, tuvo que repensar quién era y empezar a priorizar aspectos de su vida, principalmente ser mamá y su familia, que después de “perder todo en la selva", era “lo único importante, lo que realmente queda”.
Escuche a Íngrid Betancourt en el especial “El lado B de los candidatos” de Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:
Publicidad