Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Gustavo Villegas no fue condenado por su supuesta relación con La Oficina”: Federico Gutiérrez

El candidato presidencial respondió a los cuestionamientos contra su campaña por cuenta de las actuaciones del exsecretario de Seguridad de Medellín.

El candidato presidencial Federico Gutiérrez, en entrevista con Mañanas BLU, respondió a los cuestionamientos contra su campaña por el caso de su secretario de Seguridad, Gustavo Villegas, procesado por la justicia.

“[Villegas] fue condenado por algo que se llama ‘abuso de poder’, porque como funcionario público no denunció una extorsión de la que venía siendo víctima la empresa familiar que él tenía de distribución de alimentos en varios barrios de la ciudad”, aseguró Gutiérrez.

Publicidad

“Yo conocí su trabajo y respeto muchas de las cosas que él hizo. Fui claro y soy respetuoso de las decisiones de la justicia y que cada uno determine sus responsabilidades. Mi tranquilidad es que yo nunca le bajé a la lucha contra esas organizaciones criminales”, añadió el aspirante.

De acuerdo con Gutiérrez, conoció a Villegas cuando fue funcionario de Sergio Fajardo y manejaba el programa de paz y reconciliación.

“Quien tenga responsabilidades y cometa un delito, tiene que pagar ante la justicia. Si alguien dio una pelea en contra de las estructuras criminales, fui yo. Tuvimos problemas diarios de amenazas de todas estas estructuras criminales. Quien se salga de la norma o la ley tiene que responder. Nosotros siempre hemos sido contundentes también en esto”, sostuvo el exalcalde de Medellín.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.