Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Federico Gutiérrez, en su cierre de campaña en Cali: "Daré a los colombianos un país sin hambre"

El parque de las Banderas fue el escenario escogido por el candidato presidencial para llevar a cabo su penúltimo evento en plaza pública.

cierre de campaña fico en cali .jpeg

El candidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, llevó a cabo su penúltimo evento en plaza pública antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales del próximo domingo. Gutiérrez arribó al parque de las Banderas en Cali sobre las 9:00 p.m. pese a que la cita era a las 7:00 p.m Sin embargo, la plaza lo esperó con lleno. Cerca de 40.000 personas se dieron cita para escuchar al aspirante a la Presidencia de la República.

En tarima lo acompañaron simpatizantes del Partido Liberal, entre ellos el expresidente César Gaviria y la directora del partido de la U, Dilían Francisca Toro, entre otros.

Publicidad

En su discurso, Gutiérrez aseguró que le dará al los colombianos un país sin hambre una vez sea presidente y anunció una renta básica ampliada a cinco millones de colombianos. También se refirió a una inversión de 36 billones de pesos para el campo colombiano y que el Banco Agrario dará créditos a cero intereses a los campesinos.

"Que la comida llegue más barata a la mesa de los colombianos, para que superemos la pobreza, en Colombia hay 20 millones de personas en pobreza", indicó el candidato.

Habló también sobre algunos de los proyectos de inversión a infraestructura y social que hay para hacer en el Valle, como la vía Mulaló-Loboguerrero, las vías 5G y la mejora del puerto en Buenaventura.

Anunció que una vez gane liderara una mesa en Cali para a comenzar un plan de recuperación de la ciudad

Publicidad

"Cuando gane la Presidencia vamos a empezar un plan de recuperación de Cali desde sus cimientos. La primera semana de posesionado voy a estar desde Cali iniciando un proceso de recuperación desde la seguridad y las oportunidades sociales con todos los sectores, políticos y sociales”, sostuvo.

“Da tristeza recorrer Cali y verla destruida. Algunos creen que la solución es quemarlo todo”, dijo.

Publicidad

De igual forma, se refirió a la más reciente polémica con el candidato Gustavo Petro , quien convocó a una reunión a sus pares, Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo, por un supuesto "golpe de estado" a las elecciones del próximo domingo.

"Ahí se nota que están junticos, quien pone en riesgo la democracia es él, Petro siempre ha atentado contra la democracia”, indicó el candidato presidencial.

“Petro desprecia la democracia y lo que hace es utilizar los mecanismos democráticos para hacerse elegir y una vez elegido asesinar desde adentro la democracia y eso no se lo vamos a permitir”, agregó

Publicidad


Puntualizó que Mientras la campaña Petro se dedica al odio y a hacer 'pacto con el diablo' ellos lo hacen con Dios. Gutiérrez tendrá su cierre de campaña este domingo en la ciudad de Medellín.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué la política es tan “dinámica”:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.