Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Nadie me está pisando los talones”: Federico Gutiérrez sobre crecimiento de Rodolfo Hernández

El candidato del Equipo por Colombia se mostró confiado en sus apoyos y manifestó que, incluso, cree que puede ganar en primera vuelta.

Rudolffico.jpg
Rodolfo Hernández y Federico Gutiérrez //
Fotos: BLU Radio y AFP

Si las elecciones fueran este viernes, 20 de mayo, la segunda vuelta sería entre Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, pero como faltan nueve días y en política nada se puede descartar, una semana resulta ser mucho tiempo.

Tras la publicación de la más reciente encuesta Invamer, analistas consideran que, con el crecimiento que está teniendo Rodolfo Hernández, quien en un mes subió siete puntos en la intención de voto, fácilmente podría alcanzar a Gutiérrez y pasar a una eventual segunda vuelta con Petro.

Publicidad

Pero el candidato del Equipo por Colombia ve ese escenario muy lejano, casi que imposible. Para él, el ingeniero no le pisa los talones y se muestra tan confiado que hasta dice que puede ganar en primera vuelta.

“Eso no es así porque nosotros, en otras mediciones, muestran que vamos muy arriba. Aquí pisando talones de nada. Estamos con la gente en la calle y vamos a ganar. Si nos ponemos las pilas con toda la gente que nos está apoyando, podemos llegar a ganar en primera vuelta”, afirmó.

Aunque Federico Gutiérrez dice que está muy tranquilo, sí aprovechó para lanzar pullas al exalcalde de Bucaramanga, igual que ha venido haciendo el petrismo en las últimas horas. Sin mencionarlo, el candidato del Equipo por Colombia se refirió a la bandera de campaña de Hernández: la lucha contra la corrupción.

“Esos otros que andan por ahí con esos discursos moralistas son los que más problemas tienen ante la justicia. Yo tengo una ventaja: yo sí puedo hablar contra la corrupción porque yo no tengo ningún proceso de corrupción, no estoy respondiendo ante la justicia por ningún proceso de corrupción, pese a que hemos estado gobernando una ciudad como Medellín”, puntualizó.

Publicidad

Le puede interesar: escuche el podcast El Consultorio

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.