Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

César Gaviria se sube a tarima para apoyar a Fico Gutiérrez en Pereira

César Gaviria aprovechó la oportunidad para reclamarle al expresidente Ernesto Samper por llamarle a Fico Gutiérrez 'el candidato de los victimarios', y le dijo que aún debe explicaciones a la Fiscalía por el proceso 8.000.

César Gaviria y Federico Gutiérrez
César Gaviria y Federico Gutiérrez
Foto: Twitter @PartidoLiberal

En su tierra natal y desde la emblemática Plaza de Bolívar, el expresidente César Gaviria sorprendió a los seguidores del candidato presidencial Fico Gutiérrez, quien recorrió el Eje Cafetero para hacer sus propuestas.

Al abrazar a César Gaviria, Fico agradeció el apoyo no sólo del Partido Liberal que encarna el expresidente, sino del resto de partidos que han mostrado su respaldo.

Publicidad

“Quiero darle las gracias y me llena de emoción. Sé que mi papá también hubiera estado muy feliz, por el ideario liberal que también defendió y el cual promulgó hasta el día de su muerte. Quiero darle las gracias a los amigos del Partido Liberal y a usted señor presidente”, dijo el candidato.

Por su parte, el expresidente Gaviria indicó “no podía hacer otra cosa que apoyar a Fico Gutiérrez y aquí estamos por gusto todos nosotros y por convicción”.

Gaviria aprovechó la oportunidad y desde la tarima le reclamó al expresidente Ernesto Samper por sus declaraciones contra Fico Gutiérrez, y le recordó que aún debe responder ante la Fiscalía por sus relaciones con los ex jefes del cartel de Cali.

Publicidad

“Quiero aprovechar esta oportunidad para responder las declaraciones que dio el expresidente Samper; él dijo que Fico es el representante de los victimarios. Esa es una afirmación infame y perversa, solo esta semana la esposa de Gilberto Rodríguez Orejuela contó cuál era la relación con el expresidente Samper, y por eso le digo a él que responda ante la Fiscalía esas acusaciones. Él le hizo mucho daño a nuestro partido, no hemos ventilado nunca eso, pero yo no voy a permitir que maltrate al candidato que hemos elegido por convicción”.

Así mismo, indicó que un ilustre expresidente del gobierno español (José Luis Rodríguez Zapatero) apoya al candidato Gustavo Petro, al que acusó de ser el principal aliado del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro.

Publicidad

“Él ha apoyado a Maduro en contra de toda la comunidad internacional, o sea que no se declare ofendido porque eso es lo que podemos esperar del expresidente de España y lo que podemos esperar es que va a administrar el Pacto de la Picota junto a Petro”, sostuvo el expresidente.

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.