Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Mockus se suma a Petro: "Confío en que su prioridad será proteger los derechos y libertades"

"No podemos equivocarnos y no habrá opción", señaló Mockus al anunciar su adhesión a la campaña de Petro y Francia Márquez.

Gustavo Petro y Antanas Mockus
Gustavo Petro y Antanas Mockus
Foto: Twitter @AntanasMockus

El exsenador y exalcalde de Bogotá Antanas Mockus anunció este viernes su adhesión a la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez a la Presidencia de la República, cuya segunda vuelta se desarrollará este domingo 19 de junio.

El anuncio de Mockus se conoce un días después del respaldo del exministro de Salud Alejandro Gaviria, quien consideró que un eventual gobierno de Petro daría más estabilidad que uno de Rodolfo Hernández.

Publicidad

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Mockus sostiene que apoya la fórmula de Gustavo Petro y Francia Márquez por varias razones. En primera medida porque “la prioridad de su gobierno será proteger los derechos y las libertades. Esto requiere aprender, proponer y escuchar”.

En la carta, aseguró que Petro protegerá iniciativas y avances hechos en los últimos años y que tiene claro que el desarrollo debe tener cuidado con el agua y la naturaleza. Adicionalmente, según el exalcalde de Bogotá, la democracia se fortalecerá gracias al compromiso que da la fuerza del Pacto Histórico, "desde la empatía, tan adormecida en este país".

Publicidad

carta.jpg

Este nuevo apoyo se suma a varios de los refuerzos que ha logrado la candidatura del Pacto Histórico provenientes de la campaña de Sergio Fajardo, como su fórmula a la vicepresidencia Luis Gilberto Murillo y el exministro Guillermo Rivera.

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:

  • Publicidad