Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es oficial: Alejandro Gaviria apoyará campaña presidencial de Gustavo Petro

Alejandro Gaviria, a través de redes sociales, dijo que tiene varios reparos con el programa del candidato del Pacto Histórico pero que este no es un momento para la neutralidad.

Gustavo Petro y Alejandro Gaviria
Gustavo Petro y Alejandro Gaviria
Fotos: AFP - Facebook Alejandro Gaviria

Como lo anticipó BLU Radio, el exministro de Salud del Gobierno Santos y exrector de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria, anunció su respaldo a la candidatura presidencial de Gustavo Petro de cara a la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de junio.

No obstante, durante su mensaje, Gaviria reconoció que tiene varias preocupaciones sobre algunos temas, pero dijo que “no es momento para la neutralidad (…) Gustavo Petro representa en este momento la opción más responsable, institucional y liberal; los riesgos de un rompimiento institucional, sobre todo con el Congreso, pero también con las cortes, son mayores con Rodolfo Hernández”.

Publicidad

Adicionalmente manifestó que Petro, “ha hecho un esfuerzo por articular una visión de cambio, ha respetado el debate, ha presentado ideas y propuestas. Rodolfo no. Desde el punto de vista democrático, me parece cuestionable una campaña que ha apelado a un discurso anticorrupción eficaz, pero oportunista”.

La mayor parte de su anuncio lo concentró en criticar al exalcalde de Bucaramanga, por ejemplo, aseguró que, “la demagogia anticorrupción es oportunista e inconveniente, acaba con la confianza de las instituciones y va minando, poco a poco, la idea de la democracia, todo en busca de un interés electoral”.

Sin embargo, también criticó algunas propuestas del candidato del Pacto Histórico, especialmente en el tema de salud, el cual Gaviria lideró como ministro en el Gobierno anterior, “me preocupa, así lo he manifestado muchas veces; una estrategia de atención primaria no es un reemplazo al sistema de salud, nuestro sistema de salud hay que fortalecerlo, no acabarlo”.

Publicidad

Vale la pena recordar que la afinidad de Gaviria con Petro quedó en evidencia, incluso, antes de primera vuelta, cuando dijo en una entrevista con The Financial Times que Colombia duerme sobre un volcán y que es mejor una “explosión controlada” con Petro.

Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.