Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Todos los huevos frescos que se venden en el país son colombianos: Fenavi responde a Francia Márquez

En un acto de campaña, la candidata vicepresidencial del Pacto Histórico dijo: "Ahora los huevos vienen de Alemania y a un precio bien elevado".

Huevos
Denuncian el precio de los huevos
Foto: AFP

La Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) se pronunció tras las afirmaciones de la candidata a la Vicepresidencia por el Pacto Histórico, Francia Márquez , quien aseguró durante un acto público en Medellín que en Colombia se consumen huevos importados desde Alemania.

"Ahora los huevos vienen de Alemania y a un precio bien elevado . Y la papa, la yuca, todo ya viene importado. Necesitamos fortalecer", dijo la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

Publicidad

La afirmación, que generó revuelo en sectores económicos y sociales, fue desmentida por el presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno, a través de su cuenta de Twitter.

"El 100% de los huevos frescos que se venden en Colombia son Colombianos. No se importa huevo fresco de Alemania o desde ningún otro país", trinó Moreno.

Producción nacional de huevos
Producción nacional de huevos
Foto: Fenavi

Publicidad

De acuerdo con las estadísticas de Fenavi, en marzo el país produjo 1.368.610.000 unidades de huevos y en lo corrido del año van 4.160.180.000. En 2021, en total se produjeron más de 17.028 millones de huevos. De acuerdo con el sector productivo, el consumo per cápita de los colombianos es de 334 huevos y 17 pollos al año.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.