Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Electricaribe anuncia incrementos entre el 5% y 13% en las tarifas de energía

El alza en las tarifas, que se extenderá hasta diciembre, se verá reflejado en usuarios de los estratos 3, 4, 5 y 6.

346309_BLU Radio // Agente Especial Electricaribe // Foto: Electricaribe
BLU Radio // Agente Especial Electricaribe // Foto: Electricaribe

A través de un comunicado, Electricaribe anunció que hasta el mes de diciembre los usuarios de los estratos 3, 4, 5 y 6 verán reflejados en sus facturas un incremento entre el 5% y 13% en la tarifa del servicio de energía.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias

De acuerdo con la Agente Especial Electricaribe, Ángela Rojas Combariza, el incremento se debe a la falta de ofertas generadoras, por lo que deben recurrir a la bolsa de ventas donde los precios son más elevados.

“Hay varios factores que influyen en las compras de energía. Dependemos en gran medida de la oferta de energía de los generadores. Se logró contener el impacto súbito del aumento en el precio de bolsa, y estimamos un incremento en la tarifa para los próximos meses entre el 5% y el 13%, aproximadamente”, detalló en el comunicado.

Para el caso de los estratos 1 y 2, con tarifas subsidiarias, el incremento será del 0.22%.

Lea también: Preocupación en la costa por alza en tarifa de energía que llegaría al 34,5%

Publicidad

Desde ya, los usuarios en Barranquilla rechazan el alza en las tarifas y aseguran que el incremento no debería tener lugar considerando los prolongados y frecuentes cortes en el servicio de energía que padecen los usuarios en la región Caribe.

“Es una empresa que no presta un buen servicio. Dicen que es por un tiempo, pero las tarifas quedan permanentes. Es una falta de respeto porque, aunque se nos dañen nuestros alimentos o tengamos pérdidas en nuestros negocios por la intermitencia del servicio, tendremos que asumir errores de las malas administraciones de la compañía”, aseguraron algunos de los usuarios.

Le puede interesar: Sobretasa de energía es insuficiente para tapar hueco de Electricaribe: SuperServicios

Por su parte, la compañía informó que continuarán “gestionando la compra de más energía para garantizarle el servicio a todos los clientes, buscando reducir aún más la exposición en bolsa”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO