Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Electrohuila anuncia reducción en las tarifas de energía: la iniciativa sería una baja del 4 %

Esta disminución beneficiará a más de 430.000 usuarios residenciales, y a pequeños comerciales e industriales en el departamento del Huila.

servicios de luz.JPG
Contadores de energía
Foto: Enel, cortesía

Después de las quejas en diferentes regiones del país ante los precios de los servicios públicos, en especial por las tarifas de energía , el Gobierno nacional anunció cambios en algunas empresas de diferentes empresas; por eso, Electrohuila se sumó a este trabajo de reducción y bajará sus tarifas a partir del mes de diciembre.

La empresa de energía que presta sus servicios en el Huila y algunos municipios de los departamentos de Caquetá, Tolima, Cauca y Putumayo anunció este viernes, 11 de noviembre, que la reducción será del 4 %, lo que representa aproximadamente $30 por kilovatio.

Publicidad

“Este año el usuario va a percibir la disminución de la tarifa de aproximadamente un 4% y eso representa aproximadamente 30 pesos por kilovatio hora”, indicó el gerente saliente de la empresa de energía, Luis Ernesto Luna Ramírez.

Sin embargo, esta diminución solo beneficiará a algunos, es decir, usuarios del mercado no regulado.

“Esta disminución va a cubrir a los usuarios del mercado no regulado. Es decir, a los residenciales, los pequeños comerciales e industriales”, puntualizó Luna Ramírez.

Esto, se da después de una serie de acuerdos alcanzados con los gremios del sector y la Comisión Reguladora de Energía y Gas

Publicidad

Le puede interesar: 'El Camerino'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.