Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

ELN comienza paro armado dinamitando puente en Ruta del Sol

El ataque efectuado entre La Mata y Pelaya deja incomunicada la zona.

300620_atentados_en_ruta_del_sol_del_eln_-_cortesia.jpg
atentados_en_ruta_del_sol_del_eln_-_cortesia.jpg

 

Antes de las 6 de la mañana de este sábado, en el inicio del ‘paro armado’ anunciado por el ELN, la guerrilla dinamitó un puente muy importante en la Ruta del Sol, que conecta el centro del país con la costa caribe a la altura de Pelaya, sur del Cesar.

El puente de la quebrada La Simaña, en la vía que comunica a Pelaya con el municipio de Pailitas en la troncal hacia la costa en la Ruta del Sol, resultó con graves afectaciones luego de que fuera cargado con artefactos explosivos.

Publicidad

Además, el general Ramiro Castrillón, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, informó que en las últimas horas se escuchó una nueva explosión en esa misma vía antes de que unidades de la Policía encontraran una alcantarilla que también fue impactada con explosivos.

Publicidad

 

Le podría interesar: Reunión de organizaciones sociales y ELN en Quito termina sin resultados concretos

“Hay un dispositivo especial con helicóptero patrullando la zona por aire y por tierra hay patrullas para evitar que se presenten nuevos atentados que puedan afectar la movilidad de esta ruta”, manifestó el general Castrillón.

 

Publicidad

El general Castrillón, explicó también que ante la imposibilidad de transitar por la zona, hay rutas alternas para quienes van al norte del país: “Se puede utilizar el magdalena medio hacia Medellín por la autopista Medellín y Puerto Valdivia, Tarazá, Sincelejo y salir hacia la Y del Careto, es una vía en buenas condiciones mientras evaluamos”.

Mientras que quienes vienen desde el norte del país deben transitar por Bosconia, Pueblo Nuevo, y El Difícil.

Publicidad

 

 

  • Publicidad