Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ELN reaccionó a declaración de ONU sobre casos en arranque del cese bilateral

La delegación del ELN pidió "prudencia" y "respeto" a los protocolos del cese al fuego.

ELN
ELN
Foto: referencia, AFP

Luego de la entrevista exclusiva de Blu Radio con el jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, quien reveló que están siendo evaluados “más de dos decenas” de casos en el arranque del cese bilateral con ELN.

Además, Massieu aseguró que esta semana el mecanismo instalará sus primeras instancias regionales en Pasto y Soacha, para que se prevengan incidentes y se verifiquen situaciones de posibles violaciones al cese.

La delegación del ELNrespondió en un comunicado asegurando que el éxito del cese “depende de la buena voluntad de las partes, del cumplimiento estricto de los protocolos y de la prudencia con la que se maneja la información”.

Afirman que hacen todos los esfuerzos por cumplir de manera estricta los protocolos de cese al fuego y solicitan a todas las partes, que se extreme la prudencia y el cumplimiento de los protocolos.

Publicidad

También dicen que el mecanismo de monitoreo y verificación no se ha desplegado al 100 % todavía, “ni en su dimensión territorial, ni respecto a la veeduría social, uno de sus elementos diferenciales”.

"El ELN hace todos los esfuerzos por cumplir de manera estricta los compromisos y los protocolos que se refieren al cese al fuego bilateral nacional y temporal y ha respetado de manera escrupulosa el anuncio de confidencialidad respecto a la información no verificada por el mecanismo", añade el documento.

delegacion eln.jpg
Comunicación delegación ELN

Publicidad

Puede ver:

  • Publicidad