Fuentes de la Procuraduría confirmaron que en un salón VIP del Hotel Hilton, en el norte de Bogotá, se reunieron a puerta cerrada la procuradora, Margarita Cabello; el director de la Unidad de Información Financiero - UIAF, Luis Eduardo Llinás; y la Vicefiscal, Martha Mancera para hablar sobre el plan del ELN para atentar contra el fiscal General, Francisco Barbosa.
Aunque se desconoce el contenido de la reunión, esta se presentó por cerca de una hora a puerta cerrada y escoltada por los esquemas de seguridad de los altos funcionarios. Pero fuentes del Ministerio Público le confirmaron a Blu Radio que el tema central de dicho encuentro, era el posible plan del ELN para atentar contra el fiscal general, Francisco Barbosa.
Hay que recordar queel propio fiscal Barbosa había expuesto que la UIAF tenía datos que le había entregado al Ejército sobre temas financieros que harían parte de dicho y plan, y los cuales no habrían llegado al ente investigador.
Según la Fiscalía, el plan empezó en julio cuando se reunieronaltos mandos del ELN para supuestamente realizar una “capacitación a integrantes de ese grupo armado organizado para producir un atentado con francotiradores”, liderados por alias ‘El Rolo’.
El ente investigador también dijo que personas cercanas a alias ‘El Rolo’ presentaban reportes sospechosos de transacciones que sobrepasan los 3 mil millones de pesos.
La cumbre de alto nivel entre el director de la UIAF, la procuradora general y la Vicefiscal se presentó después de que terminaran su presentación en el panel de líderes institucionales del Primer Congreso Internacional de la lucha contra la corrupción.
Publicidad
Le puede interesar