La Alcaldía de Bogotá le pedirá a la Policía desarrollar, cuanto antes, un consejo de inteligencia antiterrorismo urgente con los diferentes organismos de seguridad de la capital del país, con el fin de revisar y verificar si hay alguna información o amenaza terrorista para la ciudad. Esto, luego de que se conociera la alerta de la llegada de explosivistas del ELN a Bogotá.
¿Cuál alerta?
Un poligrama, que es un documento interno de la Policía, en el que revela desplazamientos de integrantes del frente de guerra nororiental del ELN desde Norte de Santander hacia la capital del país, prendió las alertas de las autoridades.
Destaca la comunicación oficial de la Policía que entre las personas que se estarían desplazando hacia Bogotá estaría alias ‘William’, un explosivista y francotirador del ELN, que tendría reconocimiento por parte del comando central de esa guerrilla.
Por esto, destaca la Policía, no se descartan posibles escenarios de afectación; es decir, posibles ataques contra unidades e instalaciones de la fuerza pública, población civil, personalidades del Gobierno e infraestructuras de interés estratégico para esta organización.
“Frente a lo anterior, no se descarta posibles escenarios de afectación contra unidades e instalaciones de la fuerza pública, población civil, personalidades del Gobierno e infraestructuras de interés estratégico para esta organización”, reseña el documento.
Le puede interesar:
Publicidad