Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

ELN se equivoca al usar miedo para presionar la mesa de diálogos: Defensor del Pueblo

El grupo subversivo anunció un paro nacional el próximo fin de semana.

267884_BLU Radio, ELN / Foto: AFP
BLU Radio, ELN / Foto: AFP

Con respecto al anunciado paro por parte del ELN, el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, le dijo a esa guerrilla que se “equivoca” si piensa que con miedo va a lograr presionar la mesa de conversaciones en Quito, suspendida desde el pasado 29 de enero por el presidente Juan Manuel Santos.  

“Que no haga más paros armados y que vuelvan a instalar la mesa en Quito creo que es importante lograr paz”, dijo el jefe del organismo humanitario.   

Negret, que estuvo haciendo un recorrido por varios municipios ubicados a lo largo del río Atrato, dijo que lo único que hace el ELN en el Chocó es confinar, reclutar y traficar droga. 

“Hay 600 personas confinadas en el 2018 en este momento en el Chocó. (…) En el 2017 hubo 19 eventos de desplazamiento masivo para más de 1600 familias. Los municipios más afectados el Litoral de San Juan el alto Baudó y Riosucio”, expresó. 

Publicidad

La guerrilla del ELN anunció este miércoles que realizará un "paro armado" de tres días, en represalia por el congelamiento de los diálogos de paz con el Gobierno en Quito.

Esta medida supone una paralización bajo amenaza del transporte y otras actividades en los territorios donde operan los rebeldes, que cuentan con unos 1.800 combatientes.

Publicidad

En un comunicado divulgado en sus redes sociales, el grupo guerrillero señaló que esta suspensión iniciará a primera hora del sábado y se extenderá hasta el martes 13.

"Todas las estructuras del ELN han sido orientadas para cumplir dicha orden", dijo la organización.

  • Publicidad