Colombia tuvo en el 2021 11.000 hectáreas de hoja de coca menos que en comparación con el año anterior. Tras este nuevo informe, revelado este jueves, la Casa Blanca da cuenta de los esfuerzos del gobierno del presidente Iván Duque en su lucha contra los cultivos ilícitos, los cuales han dado resultados.
El mismo informe revela que, “en 2021, el Gobierno colombiano informó de más de 103.000 hectáreas de erradicación manual, 757 toneladas métricas de cocaína y base de cocaína incautadas y más de 5.700 laboratorios de drogas destruidos.”
El gobierno del presidente demócrata Joe Biden invita al Gobierno colombiano a seguir ayudando a los ciudadanos a “establecer medios de vida seguros y productivos aumentando la presencia del Estado e invirtiendo en seguridad rural, justicia y desarrollo”, dice el comunicado.
La Casa Blanca, el pasado el 16 de julio del 2021, es decir hace casi un año, daba cuenta que los cultivos de coca llegaban a las 245.000 hectáreas sembradas y lo señalaban como un récord histórico.
Seguramente, el tema de la lucha de antinarcóticos será tratada en las reuniones previas a la toma de posesión de Petro, reuniones que sostendrán representantes del gobierno de Joe Biden con el nuevo gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, en Bogotá, la semana próxima.
Escuche el podcast El Camerino:
Publicidad