Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Arauca se han presentado 12 casos de secuestros en lo corrido del año: Defensoría

Durante el 2022, en Arauca, se registraron 81 casos de secuestro y desapariciones, en medio de la guerra que tienen las disidencias de las Farc, al mando de 'Iván Mordisco', y la guerrilla del ELN.

Secuestro.jpg
Secuestro
Foto: AFP, referencia

En las últimas semanas se han presentado varios casos de secuestros de uniformados de la fuerza pública y población civil en diferentes municipios de Arauca, pero, por otro lado, se han registrado desapariciones que están generando preocupación a la Defensoría del Pueblo, entidad que advierte, además, que en lo corrido del año ya hay un total de 12 personas secuestradas en el departamento.

"La Defensoría del Pueblo ha tenido conocimiento de la desaparición de José Vicente Núñez Paternina, en el municipio de Arauquita, el pasado 17 de enero; también de Henry Enrique Muñoz Cáceres, el 3 de febrero, a las afueras del municipio de Arauca. También se conoció que el pasado 11 de febrero, en la vereda El Rosario del municipio de Arauca, Abelardo Duarte Moncada fue llevado a la fuerza por hombres armados sin identificar. Y este martes 14 de febrero se reportó que hombres armados habrían obligado a subirse a una camioneta al sargento viceprimero Libey Danilo Bravo", señala la entidad.

Durante el 2022 en Arauca se registraron 81 casos de secuestro y desapariciones, en medio de la guerra que tienen las disidencias de las Farc al mando de 'Iván Mordisco' (en este momento en cese al fuego con el Gobierno) y la guerrilla del ELN, que se encuentra en una etapa de diálogos formales con el Gobierno nacional.

"La Defensoría del Pueblo manifiesta su preocupación ante la continua desaparición de habitantes en el departamento de Arauca, en el marco del conflicto armado. Una de nuestras prioridades es que estas personas regresen a la libertad, en Arauca y en todo el país, y que nunca más haya familias sufriendo por la desaparición forzada en Colombia”, asegura Carlos Camargo, defensor del Pueblo.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad