Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En cabeza de Vargas Lleras, Cambio Radical planteará ajustes en reforma tributaria

El senador Rodrigo Lara, aseguró que acompañarán el proyecto, pero con cambios.

294201_BLU Radio. Germán Vargas Lleras // Foto: El Espectador
BLU Radio. Germán Vargas Lleras // Foto: El Espectador

Las bancadas de Cambio Radical se reunieron para analizar su postura frente a la ley de financiamiento y tomaron la decisión de conformar una comisión que estará encabezada por el exvicepresidente Germán Vargas Lleras y otros senadores para presentar observaciones y propuestas sobre la iniciativa al Gobierno.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El senador Rodrigo Lara, aseguró que acompañarán el proyecto, pero con cambios.

Le puede interesar: Claudia López y Peñalosa no se ponen de acuerdo sobre POT y TransMilenio por la 68

"Creemos que hay temas que deben resolverse, que deben mejorarse en la ley de financiamiento. Uno, es que el gobierno, en el año 2020 va a tener serios problemas de financiación, el hueco fiscal del próximo año es de casi 18 billones de pesos y hay que resolverlo. En segundo lugar, creemos que hay impuestos que han demostrado ser antitécnicos, por ejemplo, el de las transacciones inmobiliarias, compra y venta de inmuebles, ya hay suficientes impuestos, agregar otro a un sector que está en desaceleración, no es buena idea...", dijo

Esa colectividad además considera importantes ajustes en temas relacionados con el 4X1000. Proponen que "el impuesto 4 por mil que se convierta en una Retención en la Fuente que pueda ser deducible", señala el comunicado de ese partido.

Publicidad

El Gobierno ha manifestado que espera que el legislativo apruebe el mismo texto que fue avalado el año pasado.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO