Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"En Colombia, el negacionismo no es delito": Darío Acevedo, director CNMH

Acevedo explicó que hubo una modificación a un afiche del partido de izquierda Unión Patriótica que se hizo a sus espaldas y sin consultarle.

Darío Acevedo (1).jpg
Darío Acevedo
Foto: Twitter @CentroMemoriaH

La JEP citó este lunes, 11 de julio, a Darío Acevedo,director del Centro Nacional de Memoria Histórica, a una audiencia en la cual tiene que explicar si una modificación que presuntamente hizo a la exposición Voces para Transformar a Colombia habría afectado los derechos de las víctimas del conflicto, quienes denuncian que dichas modificaciones se habrían hecho, supuestamente, con el fin de omitir el fenómeno paramilitar.

Acevedo explicó que hubo una modificación a un afiche del partido de izquierda Unión Patriótica que se hizo a sus espaldas y sin consultarle, por lo cual pidió perdón. Asimismo, cuando le preguntaron sobre su opinión frente a la exposición dijo que creía que Voces para Transformar a Colombia fue "más allá" de lo que debería con el relato, algo que, según él, no es ni positivo ni negativo.

Al ser cuestionado sobre las denuncias que han hecho algunas víctimas y las críticas desde algunos sectores que consideran que Acevedo ha negado el conflicto armado y el fenómeno paramilitarismo, el director del CNMH explicó que eran falsas las afirmaciones, haciendo claridad en que el negacionismo no es un delito en Colombia.

Me empezaron a decir negacionista y todavía me lo dicen, cualquier periodista me llama y pregunta usted todavía es negacionista y en muchas de las entrevistas sostuve que, primero, el negacionismo aquí no es un delito como es en algunos países de Europa y segundo, el negacionismo como delito en Europa está asociado al holocausto judío que produjo un contexto y negar algo tan evidente se podría convertir en un delito
explicó Acevedo

Publicidad

Los señalamientos, según Acevedo, han sido una campaña de desprestigio en su contra que empezó cuando lo nombraron director del Centro Nacional de Memoria Histórica.

Le puede interesar: “Con Petro sí he hablado sobre acelerar las reformas”: Roy Barreras explica alusión al ‘fast track’

Publicidad

  • Publicidad