Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En crisis de Necoclí, la moneda de cambio muchas veces es la trata de personas: Migración Colombia

Según la entidad, en esa zona del país hay más de 9.000 personas que buscan cruzar hacia Panamá para llegar a Estados Unidos.

migrantes en Necoclí.jpg
Migrantes represados en Necoclí, Antioquia
Cortesía: Cesar Zúñiga

Continúa siendo grave la situación humanitaria que se vive en Necoclí, lugar donde miles migrantes buscan salir desde Colombia a otros países como Panamá o Estados Unidos.

Según Migración Colombia, son más de 9.000 personas las que se encuentran en esa zona del país.

Afirmaron que se están presentando casos de trata de personas, razón por la cual ya se habrían logrado al menos 200 capturas.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinoza, confirmó que se llevará a cabo una comisión intersectorial contra el tráfico de migrantes el próximo 5 de agosto en la que estarán las autoridades locales y el Gobierno Nacional para discutir un plan de acción sobre la situación en Necoclí.

Están convocados los alcaldes de la región para discutir un plan de acción que el gobierno nacional presentará y se emprenderán las acciones de apoyo a Necoclí, esta es una zona que nos duele y que nos preocupa
afirmó Espinoza.

Publicidad

Según la entidad, en este año han pasado 25.000 migrantes por esta zona del país, por lo que posiblemente este año se pueda superar las cifra histórica de 30.000 migrantes que salen de Colombia al año por Necoclí.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.