Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En el día 35 de paro en Catatumbo, el vicepresidente pidió “un cariñito”

Angelino Garzón, que esta vez hace las veces de negociador del gobierno en Tibú, pidió que los diálogos se reanuden el martes con el despeje total...

tmp_1599671455372.jpg

de las vías, como un “cariñito” para el presidente Juan Manuel Santos.

 

Manifestantes, en voz del líder Juan Carlos Quintero, este domingo propusieron despejes parciales a partir del martes en la vía Tibú - Cúcuta para el transporte de alimentos y así aliviar la crisis de abastecimiento.

 

Desde Corferias en Bogotá, el expresidente Álvaro Uribe se refirió a la crisis en la zona que completa más de un mes y criticó la actitud del gobierno frente al paro.

 

Publicidad

Mientras tanto, los pequeños mineros de Colombia reiteraron la fecha del 17 de julio para realizar un paro nacional. Así lo dio a conocer el presidente de Conarminercol, Ramiro Restrepo, quien explicó que el cese de actividades se efectuará en Bajo Cauca, nordeste y sur oeste de Antioquia, Quibdó, Caldas, Risaralda, Quindío, Cauca y el sur de Bolívar entre otras regiones.

 

El gobierno de Juan Manuel Santos ha tenido que lidiar con varias y masivas protestas de sectores sociales que, hasta el momento, para disolverlas le ha costado al país cerca de 900 mil millones de pesos, suma que podría aumentar con la amenaza de nuevas protestas del sector agro.

 

El próximo miércoles los mineros del país entrarán a paro y el próximo 19 de agosto el gremio cafetero volverá a las calles con el apoyo, al parecer, de los sectores lechero, papero, cacaotero, de maíz y algodón.

 

Publicidad

Además del paro en el Catatumbo los últimos ceses de actividades han sido protagonizados los cafeteros, paperos, la justicia, el carbón y los trabajadores de la Universidad Nacional.

 

Más detalles en este video de Noticias Caracol.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO